En la noche de este sábado, tres personas fueron asesinadas en Buga (Valle del Cauca); entre las víctimas está una menor de 11 años de edad.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz, hacia las siete de la noche de este sábado fueron asesinadas tres personas al interior de su vivienda ubicada en el barrio San Antonio en el municipio de Buga.

 

Lea más: Entre aplausos, María Camila Osorio se despide de Tenerife tras perder la final

 

En el lugar murieron dos hombres identificados como Hernán David Orozco Narváez y Jhon Jefferson Salazar, mientras que Mabelin Serna Castro de 11 años de edad falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido recientemente la AT 019/21, en la que advierte la presencia de bandas delincuenciales y de una manera más intermitente pero en crecimiento de los grupos de las disidencias de las Farc y narcoparamilitares que se ubican en el lugar para establecer conexiones con el centro y sur del país.

 

Quizás le interese: Miembro de la producción gritó “arma fría” mientras le entregaba la pistola de utilería a Alec Baldwin

 

Según Indepaz, en la zona delinquen grupos como la compañía Adán Izquierdo del Comando Coordinador de Occidente, banda ‘La Empresa’, ‘Los Shotas’ y ‘Los Espartanos’, así como panfletos de las AGC, Rastrojos y Águilas Negras.

Las autoridades adelantan un consejo de seguridad con el fin de establecer estrategias para el esclarecimiento del homicidio ocurrido en el municipio de Buga.

Finalmente, Indepaz resaltó que esta sería la masacre número 79 en lo corrido del año.