Publicidad
Nacional

Masacre en La Plata, Huila: asesinan a tres personas de una misma familia

Publicidad
Masacre en La Plata, Huila: asesinan a tres personas de una misma familia

Según denuncia el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, este Viernes Santo asesinaron a tres integrantes de una misma familia, en la vereda La Esmeralda, del municipio La Plata, Huila. Esta sería la masacre número 24 en lo corrido del año.

Cuatro hombres en motocicleta, habrían llegado al lugar de los hechos y para disparar a los integrantes de la familia.

Lea también: Papa Francisco rezó el Viacrucis “con y por” los niños del planeta

Por este violento hecho, se adelanta un consejo de seguridad con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para trazar estrategias y fortalecer la seguridad del municipio.

Según las autoridades habrá presencia institucional y control territorial, con mayores patrullajes rurales por parte de la Policía y el Ejército.

Lea también: Colombia recibe nuevo lote de 280.800 vacunas de Pfizer

Asimismo, se han dispuesto unidades especializadas de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial con el fin de recopilar elementos probatorios y evidencia para la investigación.

Igualmente, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del hecho.

Podría interesarle: Ejército halla fosa común con cuerpos que serían de disidentes

Las víctimas fueron identificadas como: Luis Eliber Quintero Trujillo de 55 años de edad, Ricardo Quintero Quintero de 32 años y Luis Quintero Quintero de 29 años. Actualmente, se conocía que se dedicaban a labores de agricultura.

Luis Quintero (padre) y Ricardo Quintero tenían anotaciones por delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y amenazas.

Entre las estructuras criminales que actúan en el municipio están: GAO-r de la Segunda Marquetalia y Comando Coordinador de Occidente por medio de la estructura Dagoberto Ramos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News