Publicidad
Nacional

Más de 12.430 mascotas han sido abandonadas en vías de Cundinamarca durante la pandemia

Publicidad
Mascotas abandonadas en Cundinamarca

Ante el creciente número de casos de abandono de animales, desde que se declaró la emergencia sanitaria, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García hizo un llamado a los 116 municipios a extremar las medidas para prevenir esta problemática.

“Los invitamos a hacer más jornadas de adopción, concientización y cuidado. Desde el Instituto Departamental para la Protección y el Bienestar Animal estaremos a disposición para acompañar permanentemente cada uno de los procesos”, afirmó el gobernador.

Se estima que existen en el territorio al menos 12.430 perros y gatos sin hogar definitivo, muchos de ellos deambulan lastimados por las calles y otros han fallecido.

Algunos corredores con los mayores casos de abandono

Vía Zipaquirá – Pacho la Palma
Guasca – Gachetá y Ubalá
Chuzacá San Antonio
Del Tequendama
Vía Sibaté- Fusagasugá – Pasca

Así mismo, los municipios con mayor número de animales reportados son: Soacha, 1.200; Sesquilé, 600; Simijaca, 200; Tena, 200; La mesa, 147; Tocancipá, 115; Topaipí, 100; Viotá, 100; La Vega, 80; Quebradanegra, 70; Pandi, 66; Bojacá, 60; Chía, 60

Cabe resaltar que las inspecciones de Policía en cada municipio son las entidades encargadas de recibir los reportes y denuncias de la ciudadanía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News