Leidy Johana Herrera de 34 años, vivía en el municipio de Copacabana, pero llegó hace unos días a Medellín para someterse a varias cirugías estéticas en combo en una clínica del barrio Laureles (occidente de Medellín), pero en las últimas horas falleció

‘’Mastopexia+Lipo+Lipotransferencia, estos combos tienen cada vez mayores riesgos, sobre todo el tema del tipo transferencia que es grasa de una parte del cuerpo a las caderas, en este caso la paciente presenta un sangrado masivo con el que llega al Hospital Universitario de San Vicente de Paul y no sale el sangrado masivo y hay shock de hemoglobina’’, indicó el exconcejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra.

Según el exconcejal Guerra, la clínica está habilitada pero quien realizó el procedimiento no sería un cirujano plástico.

‘’Es una falso cirujano plástico, es una persona que no está capacitada ni tiene autorización para procedimientos de invasión como esta y que debe hacerse en sitios autorizados. Se identifica como cirujano del Brasil, pero no indica donde se graduó’’, agregó el exconcejal Guerra.

La clínica solo se pronunció a través de un comunicado en donde dicen que alquilaron el espacio al profesional.

Esta es la segunda mujer que muere en Medellín por cirugías estéticas en 2020 y la quinta en el país.