Publicidad
Nacional

Aberrante: mataron a un jaguar en Puerto Asís que estaba monitoreado y en estado de conservación

Publicidad
Aberrante: mataron a un jaguar en Puerto Asís que estaba monitoreado y en estado de conservación

En redes sociales se divulgaron imágenes de un repudiable caso de maltraton animal en Puerto Asís, Putumayo. Un jaguar fue asesinado, aparentemente, por miembros de la sociedad civil.

Horas más tarde se confirmó felino estaba monitoreado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía -Corpoamazonía- en el marco del proyecto de Conservación de Felinos Silvestres del Putumayo.

La Corporación también aclaró que el jaguar se encontraba categorizado como una especie en estado de conservación “casi amenazado” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza -UICN-, y a nivel nacional, como vulnerable.

También puedes leer: La madre “producía los videos”: cruel caso de niña de 9 años abusada por abuelo y padrastro

Por el caso, Corpoamazonía anunció que puso el caso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, procedimiento al que también se sumó Alcaldía de Puerto Asís y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en Putumayo.

También aclaran que la cacería está tipificada como un delito en el marco de la Ley 2111 de 2021

“Se realiza el acompañamiento técnico y sensibilización a las comunidades de los municipios y veredas del departamento de Putumayo donde estos felinos hacen presencia. El propósito de esta iniciativa es generar conocimiento y recomendaciones de convivencia pacífica con esta especie considerada como indicador del buen estado de conservación de los ecosistemas y figura emblemática de los saberes ancestrales amazónicos.”, señala la Corporación en su comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News