El Vaticano publicó una nota aclaratoria para recordar que la Iglesia católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo, después de que en algunos ambientes eclesiásticos surgieron dudas tras las declaraciones en las que el papa Francisco las apoyó.

‘’No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo’’.

Sobre este tema conversaron en diálogo exclusivo con NotiCentro1 CM& el arzobispo Luis José Rueda y la alcaldesa Claudia López.

El Vaticano ha aclarado en la doctrina para la fe que en las uniones de parejas del mismo sexo no pueden ser bendecidas por los sacerdotes.

‘’Es que hay una distinción entre el matrimonio y cualquier otra forma de unión. El matrimonio es un sacramento, el sacramento como gracia incluye la pareja hombre – mujer’’, indicó el arzobispo primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda.

Publicidad

Por su parte la alcaldesa de Bogotá aseguró, ‘’yo creo que cada fe tiene sus propias decisiones y hay que respetarlas pero el Estado por supuesto es laico y el matrimonio es un sacramento para la Iglesia pero también es una disposición del derecho civil para el Estado democrático y en este ese ejercicio de derecho civil se ejerce en igualdad de condiciones para todos sus ciudadanos’’, aseguró Claudia López.

Hay que recordar que la alcaldesa de Bogotá está casada con la senadora Angélica Lozano, y que las dos son católicas practicantes.