Publicidad
Nacional

Mauricio Leal habría lavado dinero del narcotráfico

Publicidad
mauricio leal nule recibió dinero
Foto: Facebook Mauricio Leal Peluquería

La Fiscalía General radicó una demanda, de extinción de dominio sobre las propiedades del asesinado estilista Mauricio Leal, pues habría utilizado varios de sus negocios para legalizar fuertes sumas de dinero provenientes de actividades ilícitas.

La Fiscalía radicó ante un juez de Bogotá una demanda de extinción de dominio para incautar un inmueble, dos vehículos, una sociedad y las peluquerías que pertenecían al fallecido estilista Mauricio Leal, quien fue asesinado al parecer por su hermano Jhonier Leal.

Le puede interesar: Murió el hombre que se habría prendido fuego en plena calle de Medellín

La Fiscalía afirma que la sociedad ‘Mauricio Leal Music S.A.S.’ y ‘Mauricio Leal peluquerías S.A.S.’, habrían sido utilizadas para lavar dinero de corrupción y del narcotráfico y para la compra de los inmuebles mencionados, por lo que el fallecido estilista habría incurrido en el delito de lavado de activos y también en enriquecimiento ilícito.

La investigación, adelantada por la Fiscalía, concluyó que las peluquerías de Leal tuvieron un incremento en su patrimonio bruto del 863%, entre los años 2015 y 2021.

Le recomendamos leer: JEP abre nuevo macrocaso contra la extinta Farc-EP: violencia sexual y minas antipersona

Este aumento se dio sin justificación ante las autoridades competentes.

Además, la Fiscalía, menciona en la demanda que el difunto peluquero, habría logrado su fortuna un año después de haber salido en la lista Clinton, en la que había sido incluido por la creación de una empresa con la familia Rodríguez Orejuela, en el año 2002.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News