Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Máximos cabecillas capturados han quedado en libertad

Ad
Máximos cabecillas capturados han quedado en libertad
19/10/2017

Las autoridades están en alerta porque el Tribunal de Medellín dejó en libertad a Freyner Alonso Ramírez, alias “Carlos Pesebre”, capo de la oficina de envigado. Pero como él hay varios pesos pesados que han sido capturados y meses después dejados en libertad.

El Tribunal Superior de Antioquia absolvió de una condena de 36 años por homicidio a alias “Carlos Pesebre”, terror de Medellín y conocido por ser presunto jefe de la estructura criminal Odín Robledo y capo de la Oficina de Envigado. Sin embargo, las autoridades están en alerta porque las capturas más importantes en materia de crimen organizado se han caído en estrados judiciales.

También es el caso de Oscar Pachón, alias “Puntilla”, cabecilla principal del grupo armado Los Puntilleros que delinque en los Llanos Orientales. A pesar de su captura en el 2016, un año más tarde un juez de Cómbita, Boyacá, lo dejó en libertad por errores de procedimiento en su captura. Incluso, fue recapturado hace seis meses y también fue dejado en libertad este jueves aunque es buscado por las autoridades.

En el expediente de las autoridades también aparece  Elkin López, alias ‘La Silla’, máximo cabecilla de ‘La Oficina del Caribe’ y exintegrante de las AUC. Tres días después de su captura lo dejaron en libertad porque no había pruebas suficientes para la imputación.

Finalmente, aparece Jhon Jairo López Montero, alias “Katrina”, cabecilla de la ERPAC hoy Los Puntilleros. Un año después de su captura quedó en libertad por vencimiento de términos.

Sylvia Charry – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News