El subteniente de la Policía estuvo secuestrado este martes por delincuentes en el sector de ‘Puerto Rellena’ en la  ciudad de Cali. El oficial relata que lo “ahorcaron y me arrastraron prácticamente” a un salón comunal.

El policía relata la manera como fue interceptado, agredido y conducido por la fuerza a un salón en el barrio Villa del Sur, zona de la capital vallecaucana donde los criminales han provocado otros hechos graves de vulneración a los derechos humanos, comenzando por las consecuencias de los bloqueos que allí protagonizan.

Lea más: Hallan irregularidades por $32 mil millones en pagos de subsidios de vivienda Fovis

“Necesitaba hacer una diligencia cerca al sitio, en ese momento soy interceptado por dos sujetos encapuchados que me manifiestan que soy policía, me identificaron de esa forma. Se acercaron hacia mí e inmediatamente, de manera arbitraria y abusiva, toman mi teléfono celular, me obligan a desbloquearlo y observan la galería de fotos“, dice el subteniente.

Afirma que los delincuentes llamaron a más personas, aproximadamente “cincuenta o sesenta encapuchados del sector de ‘Puerto Rellena'” quienes lo intimidan con arma de fuego y arma cortopunzante y lo obligan a trasladarse al salón comunal.

Podría leer: Aprobada ley que reglamenta prisión perpetua para abusadores y asesinos de menores de edad

“Me despojan de mis pertenencias (billetera, celular, reloj), portaba conmigo una cadena de oro y la utilizan para ahorcarme y me obligan a trasladarme al salón comunal, arrastrándome prácticamente“.

El patrullero asegura que le decían que era “un tombo”, que lo iban a matar y que lo iban a picar, ya que, “supuestamente” estaba ahí haciéndoles inteligencia, cuando en realidad, estaba haciendo unas diligencias cerca al sitio, “ni siquiera estaba donde ellos tienen el punto de concentración”.

Conozca más: 500 millones de recompensa por información sobre atentado contra el Ejército

“Llegando prácticamente al punto de bloqueo que ellos tienen ahí, llegaron como cincuenta o sesenta personas más y pues obviamente, uno de ellos intentó como lanzarme un arma cortopunzante y pues, afortunadamente, no logró el hecho”, sostiene el subteniente.

Asegura que sintió que violaron todos sus derechos, además de que lo golpearon y le dejaron “un pequeño moretón” que surgió después de una patada que le pegaron, “tengo sobre los brazos golpes y laceraciones”.

En video: Explota carro bomba en batallón de Cúcuta: 36 heridos

“En ese momento, me nombraron lo que había pasado con el compañero en el sector El Paso del Comercio y me dijeron que me iba a pasar exactamente lo mismo, que me iban a disparar, que me iban a apuñalear y que posteriormente, me iban a desaparecer porque por ahí pasa un caudal”.

El subteniente enuncia que duró entre treinta y cuarenta minutos en el salón comunal y manifiesta que al lugar llegó personal de derechos humanos, de misión médica y presidentes de junta de acción comunal, quienes lo ayudaron y dialogaron con ellos para poder salir del sitio.

Mire también: Instituto de Investigaciones en Ciencias Matemáticas de EE.UU. será dirigido por una colombiana

“Posteriormente escuché que lo mejor era que me sacaran de ahí porque había mucha policía a los alrededores, e inclusive, había helicópteros sobrevolando y no era conveniente tenerme secuestrado en ese sitio, bueno arremetido contra mi voluntad”.

El subteniente sostiene que desde siempre su sueño fue ser policía y que por situaciones como estas, no desistirá en ese gran sueño de llegar a ser general de la Policía Nacional. “Independientemente de todo lo que me hayan dicho, yo sé que los policías somos buenos, y como dice nuestro lema, ‘los buenos somos más'”.

Podría interesarle: Empieza la cumbre entre Joe Biden y Vladímir Putin en Ginebra

Finalmente, el subteniente invita a toda la población a denunciar este tipo de situaciones. “Son unos delincuentes, una persona que no está en sus cinco sentidos o que tenga temor de Dios, no lo hace“.

“Hay muchos ciudadanos que nos apoyan, que están con nosotros del lado de la norma, del derecho y yo sé que pronto terminará esta situación y la invitación es a seguir dando lo mejor de nosotros a seguir protegiendo a los colombianos”, puntualizó el subteniente.