Publicidad
Cargando...
Nacional

“Me disculpo con los medios, pude haberlo hecho mejor”: MinMinas tras abandonar rueda de prensa

Publicidad
“Me disculpo con los medios, pude haberlo hecho mejor”: MinMinas tras abandonar rueda de prensa

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez se disculpó con los medios de comunicación luego de abandonar una rueda de prensa en Cartagena, el suceso desató cientos de críticas.

“Lo primero que quisiera comenzar diciendo es excusándome con sus compañeros y compañeras periodistas del Caribe colombiano, estaba en un Congreso en Cartagena y, en medio de que la rueda de prensa fue un poco desordenada y los periodistas hablaron todos a la vez, yo tenía un compromiso también con la Embajada de Suecia y después tenía que volar a Cali y salí apresuradamente, pero pues me disculpo con los medios, pude haberlo hecho mejor y espero seguir aprendiendo en este camino“, sostuvo.

Mire más: Este hombre, brasileño de 35 años, es el autor del intento de asesinato a Cristina Fernández

La ministra continuó explicando su postura del decrecimiento económico de otros países: “Es un concepto que habla más de las relaciones entre los lugares que son intensivos en consumo y los lugares que son intensivos en extracción de los bienes y servicios que proveen ese consumo”.

“En Colombia, no tenemos hacia donde decrecer, por el contrario, tenemos que hacer es cerrar las brechas sociales y económicas. Decrecer se habla en aquellas economías que están desarrolladas y que siguen en una curva de crecimiento económico alto y que se hace necesariamente a expensas de otros países y otras geografías desde donde se extrae la riqueza”, explicó.

En esta medida reiteró que el decrecimiento económico tiene que ver con “analizar cuáles son los intercambios ecológicos”.

Lea más: Mintrabajo concertará nuevo estatuto laboral

“Tiene que ver con entender cómo ese consumo en unos lugares del planeta y cómo es la extracción de recursos en otros lugares del planeta y cómo un desequilibrio en esas fuerzas puede crear efectos negativos sociales y ambientales“, puntualizó.

“Me dejas hablar (…) Esto se acaba aquí”: la polémica de MinMinas

Durante un Congreso Nacional de Minería en Cartagena desarrollado este jueves, Vélez pidió un decrecimiento económico de otros países.

“Nosotros necesitamos exigirle también en el marco de esta geopolítica global a los otros países que comiencen a decrecer en sus modelos económicos, porque de ese decrecimiento depende también que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos”, dijo la ministra.

Conozca más: Cambio Radical desestima la reforma tributaria del gobierno Petro y propuso otra

Sus declaraciones generaron inquietudes, por lo cual se realizó una rueda de prensa para resolver esas dudas; sin embargo, lo que aumentó la polémica ocurrió luego de que los periodistas la abordaran y le cuestionaron su pronunciamiento.

-“Cincuenta preguntas en una, yo te voy a… si me dejas hablar por favor, gracias porque sino no puedo responder”, le dice la ministra a una periodista.
+“Yo hice la pregunta antes que él”, le responde la comunicadora.
“Bueno, entonces esto se acaba aquí. Muchas gracias”, contesta Vélez y se retira del lugar.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero y el alto comisionado, Danilo Rueda hablan sobre estrategias en Medellín para la paz

El hecho desató polémica, en la cual criticaron su reacción, incluso, políticos que respaldan el Gobierno del presidente Gustavo Petro reprocharon su actitud.

“Ministra Irene Vélez, el periodismo se respeta y se responden a sus inquietudes, es su obligación como funcionaria pública. En una rueda de prensa siempre se presentan esas situaciones, es cuestión de darle manejo y organización por parte del entrevistado“, sostuvo la representante a la Cámara Katherine Miranda.

Tras el altercado, la ministra viajó a Cali donde explicó sus cuestionadas declaraciones y ofreció disculpas por lo ocurrido en Cartagena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News