Publicidad
Nacional

“Me enseñó a gritar con entusiasmo, ‘ajúa'”: presidente Duque se despide del general Zapateiro

Publicidad
“Me enseñó a gritar con entusiasmo, ‘ajúa'”: presidente Duque se despide del general Zapateiro
Foto: AFP

El presidente Iván Duque se despidió este viernes del comandante en jefe de las Fuerzas Militares, el general Eduardo Zapateiro.

En la ceremonia de despedida del general Zapateiro, el jefe de Estado destacó el valor, profesionalismo y capacidad de sacrificio del hasta hoy comandante del Ejército.

En contexto: “Las FF.MM. deben ser tratadas con afecto”: presidente Iván Duque

“Es un honor servirle a Colombia, es un honor ser un soldado de la patria. Esas dos frases que han estado presentes en las escuelas de formación desde el primero hasta el último día de quien porta el uniforme es lo que nos trae hoy a esta ceremonia emblemática“, sostuvo Duque.

“Hoy se despide a uno de los grandes generales de Colombia, al general Eduardo Zapateiro; un hombre de abnegación, de laboriosidad, de fe en la causa, de sapiencia castrense, pero también de forjar continuamente el intelecto del soldado para que el humanismo mismo, revista las condiciones de quien comanda hombres dispuestos a dar su vida por la República“, agregó.

Lea más: Ucrania acusa a Putin de “escupir en la cara” tras ataque a puerto clave para exportar cereales

Luego de dedicarle algunas palabras al general Zapateiro y a quien reconoció como un “gran amigo”, en un video que se publicó en las redes sociales y que en poco tiempo se viralizó, Duque resalta la enseñanza de “gritar con entusiasmo ‘ajúa'”.

“Y de despedir también a este gran comandante, a este gran general, a este gran patriota y gran amigo, Eduardo Zapateiro Altamiranda, comandante de nuestro Ejército Nacional de Colombia, Ejército bicentenario, y quien me enseñó a gritar con entusiasmo ‘ajúa’“, expresó el jefe de Estado.

Quizás le interese: La OMS declara la emergencia internacional por el brote de viruela del mono

En la misma grabación, Zapateiro le respondió a Duque: “señor presidente muchas gracias a todos nuestros soldados, este es nuestro presidente, nuestro comandante supremo de las fuerzas militares de este glorioso ejército que también fue comandado por Simón Bolívar. Patria, honor y lealtad, ‘¡Ajúa!'”.

Cabe destacar que, la palabra ‘ajúa’ la hizo famosa el general Navas, quien fuera comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, y según la institución significa: “Arrojo, Justicia, Unión y Abnegación. Además, destaca una ¡Actitud positiva para Vencer!”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News