El presidente saliente Iván Duque, encabezó este viernes su última ceremonia en el Día del Ejército Nacional como jefe de Estado, y manifestó que se entregó durante estos cuatro años a servir al país.

“Me siento feliz de mirar a todos los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas y nuestro glorioso Ejército Nacional a los ojos, y decirles que me entregué con el alma para servir a Colombia. Que he estado dispuesto a entregar mi vida, si es necesario, para proteger esta patria que se ha forjado con tanto esfuerzo”, expresó el mandatario en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Lea también: EE.UU. quiere trabajar con Petro hacia una “solución pacífica” en Venezuela

Señaló que, como comandante supremo, procuró desde el primer día de Gobierno “estar al lado de quienes visten el uniforme de la patria. De haber podido quererlos, respetarlos, exigirles y trabajar a su lado”.

Y recordó que dialogó con los comandantes, se interesó por las condiciones de los soldados y policías, y pernoctó en los batallones en innumerables ocasiones, en estos cuatro años.

Podría leer: Cuatro personas fueron asesinadas en zona rural de Morales, Cauca

Duque recalcó que se trazaron a las Fuerzas líneas de acción claras para impedir que sean “homologadas al terrorismo, porque estas Fuerzas nunca lo serán. Siempre serán el patrimonio del orden constitucional de Colombia”.

“Han sido cuatro años intensos de trabajo a su lado”, dijo el jefe de Estado saliente, quien enumeró las realizaciones de su Gobierno en favor de las Fuerzas Militares y de Policía.

Quizás le interese: Desde varias partes del mundo: los diputados que vendrán a la posesión de Petro, ¿Cuántos países figuran?

Explicó que se crearon: la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar, el Consejo Asesor, la Fiscalía y las unidades especialidades de dicha Justicia, “para que la Fuerza sea juzgada con un pleno conocimiento de las circunstancias de tiempo, modo y acción operacional”.

Agregó que el Gobierno saneó las deudas históricas del sistema de sanidad “para garantizar una provisión de salud digna y a la altura de quienes dan todo por la patria”.

Mire más: Video | Cárcel para líder de ‘Las Tomaseras’, usaba drogas para robar a sus víctimas en Bogotá

Y promovió, además, la aprobación de la Ley del Veterano, “para que todos los que visten el uniforme sean respetados y diferenciados en la sociedad colombiana, porque su heroísmo no tiene parangón”.

Duque sostuvo que fue su Gobierno el que transformó a la Fuerza Aérea Colombiana con la estructura de Fuerza Aeroespacial y dotó a la Policía de nuevas tecnologías y estrategias de procedimientos.

“Mi vocación de servicio no termina el 7 de agosto. Seguiré aportando a Colombia, seguiré honrando a las Fuerzas, seguiré queriendo a las Fuerzas, seguiré amando a las Fuerzas. Porque amar a las Fuerzas es amar a Colombia”, puntualizó el presidente saliente, Iván Duque.