Durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción en la ciudad de Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que se va a ir a consentir a su primera nieta con la consciencia tranquila.

Me puedo ir tranquilo a consentir a mi primera nieta con mi consciencia tranquila

manifestó.

Sobre el ingreso de Colombia a la OCDE, enfatizó que garantiza transparencia en las reglas de juego y buenas políticas públicas, y que es muy importante para cualquier empresario porque es una especie de sello de calidad.

En cuanto a las elecciones de primera vuelta, manifestó que fueron “las más tranquilas y seguras con la participación más alta de la historia”, trayendo como uno de los resultados de los acuerdos de paz, el poder ver al antiguo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño, desarmado, desmovilizado y votando por primera vez en su vida y ahora como jefe de un partido político.

Santos pidió disculpas por los errores en licencias y demoras a los empresarios presentes, y explicó que fueron “errores de buena fe” y que “los resultados se siguen obteniendo”.

También se refirió a los dos meses que le quedan de mandato, señalando que comienzan los balances de lo que hicieron y de lo que faltó por hacer. “Siempre la capacidad de los gobiernos es inferior a las necesidades”, agregó.

El mandatario destacó que prometieron lo que podían cumplir y que no estaban haciendo una promesa o exagerando. Asimismo, que cumplieron “sueños de tener casa propia y hacer de Colombia un país de propietarios”.  

Publicidad

“Cuando Colombia tiene la voluntad de ponerse metas ambiciosas lo puede lograr, en el caso de la vivienda lo hicimos de la mano del sector de la construcción”, añadió.

De igual forma, ratificó que su gobierno sobrepasó la meta inicial, ya que se han construido más de 1.750.000 viviendas, que equivalen a tres veces el tamaño de Medellín, casi la mitad de Bogotá.

Finalmente, resaltó que la construcción de vivienda impulsa la economía, genera mucho empleo y jalona más de 30 industrias.

“Generar empleo y empleo formal, hemos logrado generar 3,5 millones de empleo, el 70 % han sido formales y más de 800.000 son del sector de la construcción y de actividades inmobiliarias”, concluyó.