Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Me tiraron la puerta”: madre denuncia que su hijo murió “tras sufrir bullying” en un colegio de Manizales

Ad
“Me tiraron la puerta”: madre denuncia que su hijo murió “tras sufrir bullying” en un colegio de Manizales

Un dramático relato fue difundido en plena sesión del Concejo Municipal de Manizales por Diana Garzón, una madre de familia que denunció públicamente que su hijo, de 11 años de edad, murió por un fatal acontecimiento.

De acuerdo con Garzón, su hijo Juan Martín cursaba sexto grado en el Colegio San Pío X, del barrio La Enea.

La cadena de sucesos comenzó el pasado 14 de febrero. La madre estableció, según su relato, que un menor “se escondió tras la puerta de uno de los salones”, y que su hijo Juan Martín, tras llegar corriendo allá, “recibió un fuerte golpe de la puerta”; pues el otro estudiante “la cerró”.

Tras el golpe, Diana dio a conocer que su hijo le dijo a ella que “los niños con los que ‘jugaba’ eran muy cansones“. Sin embargo, también acotó que “el golpe no había sido muy fuerte“, según palabras de su hijo.

También puedes leer: (Vídeo) Un hombre agredió con puños y patadas a una mujer en Cali: Otra joven salió a defenderla

“Dejó de ir al colegio”

El 15 de febrero (día siguiente al primer suceso) fue “el último día que Juan Martín fue al colegio”, de acuerdo con el testimonio de la madre. Pues producto del golpe, la madre alega que su pequeño “sufrió mareos, dolor en una zona de un ojo, taquicardia y constantes cuadros de fiebre

Diana Garzón continúa su relato afirmando que “el 3 de marzo, su hijo perdió la movilidad de sus miembros superiores“. Ese día, según cuenta, “le tomaron una tomografía” y días después “lo remitieron a una UCI, donde médicos le practicaron dos cirugías, pero no pudieron salvarle la vida”.

Juan Martín falleció el 11 de marzo, según afirma la madre, por un líquido que se había regado de su cerebro por cuenta del golpe.

Tras la prolongada ausencia de Juan Martín en el colegio, la madre narra que otras personas y padres de familia se acercaron a dialogar con ella, donde “le preguntaban sobre el golpe que sufrió su hijo y si este ‘realmente había sido tan fuerte'”.

Conozca más: Radiólogo habría abusado de paciente durante toma de rayos X en Bogotá

“Bullying como posible ‘consecuencia fatal'”

En este escenario, Diana Garzón añade que empezó a recibir comentarios de que “su hijo sufría bullying en el colegio“, y que allí, “habían tres personas que lo molestaban mucho“.

Bajo esta teoría, Garzón cuenta que le preguntaba reiteradamente a Juan Martín si ‘algo le pasaba'”, a lo que él alguna vez le respondió que “un día le iba a contar a la profesora, pero que fue en ese momento donde su salud se agravó“, según apunta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News