Publicidad
Nacional

Estos son los controles tras el regreso de algunos sectores laborales en Medellín

Publicidad
Estos son los controles tras el regreso de algunos sectores laborales en Medellín

A partir del próximo lunes, 27 de abril, cerca de 500 mil personas que laboran en el sector de construcción y manufactura regresarían a trabajar en Medellín.

Sumados a 300 mil que ya están circulando por pico y cédula para abastecimiento y diligencias, serían 800 mil personas en las calles.

Para tener un control a movilización de ciudadanos, la Alcaldía de Medellín implementó un sistema con plataforma tecnológica con el que digitando el número de cédula del empleado determinará si es una de las personas exentas que laboran en los sectores permitidos.

Para ello los trabajadores deberán inscribirse en la plataforma www.medellin.gov.co/medellinmecuida y registrar datos personales como empresa para la que labora y seguimiento a su estado de salud.

Los empleados solo podrán movilizarse de su casa a lugar de trabajo o empresa y viceversa y no podrán transitar por otros espacios o en horarios fuera del permitido.

La plataforma también se aplicará para la movilidad en el sistema metro de Medellín y la Policía realizará controles con más de mil dispositivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News