Publicidad
Cargando...
Nacional

Medellín es sede de Congreso Antidrogas en el que participan 23 países

Publicidad
Medellín es sede de Congreso Antidrogas en el que participan 23 países

En Medellín, expertos de 23 países debaten sobre la ruta estratégica para la afectación de las rentas criminales generadas por el narcotráfico. La Policía admitió que en Colombia no se tiene el conocimiento para afrontar el tráfico de drogas sintéticas.

Con el fin de profundizar en el análisis de las principales tendencias que, en materia de producción, distribución, comercialización, tráfico y economías criminales, se vienen presentando en el mundo.

Las autoridades admitieron que en Colombia no se tiene el conocimiento para afrontar el tráfico de drogas sintéticas.

El subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, indicó: “Colombia quiere obviamente también seguir haciendo un gran esfuerzo en el tema de la droga sintética. El tema es que ahí no tenemos mucha habilidad para reconocerlas ni los ciudadanos, ni nosotros mismos como autoridades”.

Con la participación de 23 países, Medellín, ciudad que ha sufrido los efectos del narcotráfico, es hoy la sede de la cumbre antinarcóticos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó: “solo en Medellín y en el área metropolitana existe el 43 % de los grupos de delincuencia organizada del país, eso es lo que combatimos nosotros, y son estructuras que son ligadas al narcotráfico y tienen alcances transnacionales”. 

Las autoridades son optimistas en cumplir este año la meta de erradicación. Van 56.000 hectáreas.

“Este es un tema ineludible, un tema de responsabilidad misma de quienes actuamos como tal en la Fuerza Pública y desde luego que la meta se cumplirá”, agregó el general Mendoza.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha incautado más de 253 toneladas de cocaína, 189 toneladas de marihuana, ha destruido 1.616 laboratorios para el procesamiento de cocaína y más de 62.000 personas han sido capturadas por el delito de narcotráfico.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News