Las fuertes lluvias registradas en los últimos días generó alerta de inundaciones y crecientes súbitas en la ciudad de Medellín. Por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente, otros 70 municipios se encuentran en riesgo.

Según lo dio a conocer la directora del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, Laura Duarte, dijo que el riesgo sigue siendo alto por las altas precipitaciones en la capital antioqueña, donde se han identificado hasta diez puntos críticos.

Le puede interesar: Personas en condición de discapacidad protestan por retraso en entrega de bonos alimentarios

La vía que conecta a Medellín con el corregimiento de Santa Elena estará cerrada, desde este martes 14 de junio, entre el kilómetro 5+100 (sector de La Truchera) y hasta el kilómetro 13+800, sector El Silletero, debido a labores de mantenimiento correctivo en la vía. Estas adecuaciones se realizarán hasta el miércoles 15 a las 6 de la mañana.

Los municipios de Medellín, Girardota, Fredonia, Jericó, Támesis, Armenia y Toledo, están en alerta roja por derrumbes. La cuenca del río Medellín está en máxima alerta por altos niveles en sus caudales.