Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Medellín ganó premio por su desarrollo y crecimiento urbanístico

La ciudad fue galardonada con el premio Lee Kuan Yew World City, equivalente al premio Nobel de Urbanismo.

Ad
Medellín ganó premio por su desarrollo y crecimiento urbanístico

Medellín

En Singapur fue notificado que Medellín recibirá el próximo mes de Junio, en el marco del Encuentro Mundial de Ciudades, el reconocimiento que la cataloga como la ciudad con mayor desarrollo urbanístico y social en el mundo.

Este galardón, que se entrega cada dos años desde el 2010, versiones en las que también han recibido el premio ciudades como Suzhou (China), Nueva York y Bilbao, España, es organizado por el Urban Redevelopment Authority (URA) y Centre for Liveable Cities con el propósito de homenajear los proyectos urbanísticos, habitables y sostenibles de las ciudades.

Medellín compitió frente a otras 38 ciudades de todo el mundo con proyectos sólidos como Parques del Río, El Jardín Circunvalar y las UVA (Unidades de Vida Articulada). Por este reconocimiento recibirá 300.000 dólares.

Al respecto, el exalcalde de la capital antioqueña, Aníbal Gaviria, expresó “este es el premio internacional más importante que Medellín ha recibido en su historia, y es un reconocimiento a una ciudad que pasó de ser un lugar de dolor a un sitio para la vida”.

Por su parte, Kishore Mahbubani, presidente del comité de nominaciones del certamen se refirió al crecimiento de Medellín y dijo que “su éxito da esperanzas a muchas ciudades de países en vía de desarrollo, en los que tendrá lugar la próxima ola de urbanización masiva. Medellín puede convertirse en una Meca de aprendizaje para ellas. Estamos, por ello, muy orgullosos de darle el permio Lee Kuan a Medellín”.




Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News