Publicidad
Nacional

Medellín: ley seca fines de semana y toque de queda para festivos hasta que termine la pandemia

Publicidad

Entre las medidas estrictas tomadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para controlar el pico de contagios de coronavirus en la ciudad, están el decreto de ley seca todos los fines de semana y toque de queda durante los puentes festivos mientras exista la pandemia.

La Policía tuvo que intervenir el fin de semana 1.800 fiestas, “esto no puede seguir así, por eso no es aceptable (…) todos los fines de semana tendrán ley seca, una difícil decisión, pero es para proteger a los ciudadanos, este mes la gente no puede creer que esto es fiesta y en julio y agosto también estarán estas medidas”, afirmó el alcalde.

En Medellín la ocupación de UCI también está en aumento, este jueves está en un 50 %, pero algunos hospitales advierten que superan el 80 %, hay 222 pacientes de las 440 camas habilitadas.

“Nos tomamos muy en serio el virus, al principio cuando muchos creían que se trataba de una simple gripa y ahora que se viene la etapa más difícil no vamos a bajar la guardia, el COVID-19 es un virus letal que no se va a ir hasta que exista una vacuna (…) logramos controlar la primera etapa, pero los estudios indican que estamos comenzando el ascenso del brote”, afirmó Quintero.

Este miércoles en Medellín hay 2.700 casos activos, pero la situación que preocupa a las autoridades es la llegada de pacientes con complicaciones COVID-19 provenientes de otros departamentos como Chocó, Córdoba y Atlántico, que requieren permanecer en UCI.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News