Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

A Medellín han llegado este año cerca de 8000 desplazados

Ad
A Medellín han llegado este año cerca de 8000 desplazados

La lucha territorial entre grupos armados en el Bajo Cauca antioqueño ha desplazado 4.648 personas hacía Medellín. Entre tanto el conflicto urbano en las comunas de la ciudad ha originado el desplazamiento de 3.334 personas. Para un total de 7.982 desplazados este año en Medellín, según los registros de la Personería.

“Este fenómeno es cuando se agudiza más la violencia en cada uno de los barrios, en cada una de las comunas. Genera entonces un desplazamiento por parte de la ciudadanía buscando una autoprotección y saliéndose de su lugar de residencia para ir a buscar un lugar con mayor tranquilidad no solamente para él sino para su familia”, indicó Guillermo Durán, personero de Medellín.

La Corte Constitucional citó a audiencia pública al alcalde de Medellín por el aumento del desplazamiento intraurbano y la llegada masiva de habitantes de otras regiones.

“Una sola familia desplazada es una tragedia y por eso tenemos que trabajar. Aquí los que se tienen que ir de los barrios son esos delincuentes y esos criminales que le hacen imposible la vida a la gente y por eso trabajamos para ser una buena oportunidad, para mostrar como ciudad que tenemos un compromiso con la atención de las víctimas”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga..

El temor a quedar en medio de enfrentamientos es la principal causa de desplazamientos según la Personería de Medellín.

La audiencia pública del alcalde de Medellín en la Corte Constitucional está prevista para el 29 de noviembre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News