Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Medellín reúne lo mejor del periodismo iberoamericano en el premio Gabo

Ad
Medellín reúne lo mejor del periodismo iberoamericano en el premio Gabo

Con asistencia a la fecha de más de cuatro mil personas en el Jardín Botánico de Medellín, el Festival Gabo 2019 reúne lo mejor del periodismo iberoamericano, sus tendencias y temáticas, además, de elementos del ejercicio diario como la ética, la independencia y la libertad de expresión.

“Para nosotros es muy importante en este festival recalcar que las historias continúan, que ese es el lema de este año. Y en ese sentido hace referencia a que hay que entender que las historias que cuenta el periodismo son historias reales que después de contarse siguen teniendo una deriva y un movimiento. Todo lo que tiene que ver con la crisis de la democracia, el periodismo que investiga, lo que está sucediendo en casos como Odebrecht”, indicó Daniel Marquínez, director de Proyectos Especiales de la Fundación Gabo.

Esta tarde fue presentado el libro “Dejad que los niños vengan a mí” del periodista Juan Pablo Barrientos, quien en su texto da cuenta de más de 120 casos de pederastia en la Iglesia católica de Colombia.

“El 90 % de las víctimas que yo entrevisté son monaguillos. Segundo, son niños de escasos recursos económicos, vulnerables. Tercero, son figuras a las que les falta siempre el papa, la figura paterna falta y el cura es el que llega a reemplazar de cierta forma esa figura y cuarto, más del 95 % son niños, varones abusados”, manifestó Juan Pablo Barrientos, periodista y escritor.

Este jueves se entregan los premios Gabo en las categorías texto, cobertura, imagen e innovación. El ganador del reconocimiento a la Excelencia fue el fotoperiodista Jesús Abad Colorado. Luis Enrique Rodríguez será distinguido con el reconocimiento a un Editor colombiano ejemplar.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News