Medellín también se vio afectada por el daño del gasoducto en Boyacá, que abastece al centro y sur del país. En 50 estaciones de gas natural vehicular se hizo racionamiento y el panorama fue de largas filas y usuarios tratando de obtener de lo poco que llegaba.

Diego Quirama, un conductor afectado, sostuvo que “hay mucho carro en todas las bombas y no había, estaba muy mermadita la presión y en la tarde no había ya”.

Los transportadores de carga se vieron afectados, pues tanquear su carro con gasolina les cuesta $ 350.000 y con gas $ 100.000.

Empresas Públicas de Medellín (EPM), explicó que el racionamiento que se hizo en Medellín fue debido a la contingencia por el daño del gasoducto que surte al centro y sur del país.

El gas natural vehicular y el mercado no regulado llevó a que se regulara. Las empresas grandes de clientes del Valle de Aburrá son 35 y estaciones son 50.

“Se garantizó el suministro para Metroplús, sus cuentas alimentadoras y los camiones recolectores que funcionan con gas natural”, confirmó Pedro Pablo Patiño, gerente comercial de gas de EPM.

En Antioquia hay cerca de 57.000 vehículos a gas y 1′ 180.000 usuarios en los hogares a la espera que el servicio sea restablecido en su totalidad a las tres de la tarde.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1