En su programa diario, el presidente Iván Duque y miembros de su gabinete anuncian medidas para micro, pequeños y medianos empresarios.

El mandatario empezó hablando del reporte de coronavirus en el país. Hasta el momento hay 1.267 casos confirmados, 103 personas atendidas en hospitales, 54 personas en UCI, 1.030 atendidos en su casa, 25 fallecidos, 21.202 casos descartados y 55 recuperados.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que en los próximos días llegarán al país 2.100 ventiladores.

Asimismo, en las últimas horas, varios vehículos fueron detenidos al intentar salir de la capital para disfrutar de vacaciones por Semana Santa.

«El que esté en plan de coger el carro a la madrugada para la finca o para otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y el vehículo va a ser inmovilizado«, dijo el presidente Duque.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, señaló que en Corferias, para el domingo tendrán 1.200 camas hospitalarias y tres salas de cirugías.

Sobre los apoyos a los empresarios, la Cámara de Comercio lanzó plataformas virtuales para que los emprendedores puedan promover sus productos, una de estas es Bazzarbog.com.

Aquellos empresarios que necesiten asesoría, pueden recibirla de forma virtual en la página web de esta entidad.