Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Medicamentos, la queja más frecuente contra Medimás

Ad
Medicamentos, la queja más frecuente contra Medimás

Según el superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz, la situación frente a las quejas contra la EPS Medimás no tiende a mejorar.

“La tendencia de las peticiones, quejas y reclamos contra Medimás que había bajado, desafortunadamente se volvió a incrementar en abril y en lo corrido del mes de mayo. Por supuesto también nos genera una alerta frente a lo que está sucediendo y al modelo de atención”, indicó Cruz.

Hay dos inconformidades frecuentes por parte de los usuarios de la empresa promotora de salud. “Lo que tiene que ver con medicamentos por un lado y lo que tiene que ver con la asignación de citas médicas con especialista, teniendo en cuenta la conformación de la red”, confirmó el superintendente.

Ante las crecientes quejas, la Superintendencia redobló la vigilancia hacia Medimás con una figura de contralor.

Cruz explicó que se introdujo “una figura que es la del contralor, es decir, va a hacer las veces de revisor fiscal de Medimás. Será un contralor designado por la Superintendencia para tener un monitoreo mucho más cercano y mucho más estricto del comportamiento de esta entidad”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News