El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó a través de un trino  que el informe de Medicina Legal revela que los restos óseos encontrados en zona rural del municipio de Rionegro, Santander, corresponden a los de Ilse Amory Ojeda, quien se encontraba desparecida desde el pasado 30 de marzo.

Así las cosas, Juan Valderrama, novio y presunto responsable del crimen, será imputado por feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, luego que ayer fuera sindicado por el delito de desaparición forzada.

En la audiencia se conocieron más detalles de los elementos hallados en el lugar donde fue encontrado el cadáver. La Policía descartó inicialmente un descuartizamiento del cuerpo.

También se conoció que ella habría enviado videos a sus amigas afirmando que era un mal hombre, que la maltrataba y que quería regresarse, hecho que confirmó su hermana.

Ilse Ojeda llegó a Colombia el pasado 5 de marzo a vivir con Valderrama, posteriormente el 29 de marzo desapareció y no volvió a comunicarse con su familia.

De acuerdo con la versión del Valderrama, la sargento chilena desapareció tras enterarse de su infidelidad con una mujer norteamericana.