Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Medicina Legal se pronuncia frente a la identidad de los cuerpos tras bombardeo en Guaviare

Ad
Medicina legal se pronuncia frente a la identidad de los fallecidos en bombardeo militar en Guaviare

Según denunció el periodista y exconcejal de Bogotá Hollman Morris, varios menores de edad habrían muerto en un bombardeo militar contra disidentes de las FARC el pasado 2 de marzo en el municipio de Calamar, Guaviare.

Frente al caso, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que en la sede de Villavicencio (Meta) fueron recibidos 10 cuerpos, el 4 de marzo del año en curso, cuyas inspecciones a cadáver realizó personal de policía judicial en la vereda Buenos Aires de Calamar (Guaviare).

“Un equipo interdisciplinario, conformado por médicos forenses y otros especialistas, asumió la necropsia y el proceso de identificación de los cuerpos. Las labores científicas continúan y los resultados serán informados al fiscal del caso, cuando se tenga plena certeza sobre las identidades”, afirmó Medicina Legal.

Vea también: Denuncian muerte de menores en bombardeo militar a disidentes de las FARC en Guaviare

Además, afirmaron que cualquier información suministrada por terceros sobre las identidades de los cuerpos no es oficial ni ha sido proporcionada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En torno a esta operación que ha generado polémica nacional, el Comando Conjunto No.3 del Ejército entregó detalles sobre esta operación militar:

  • 12 muertos en desarrollo de operaciones militares; la identidad, sexo y edad serán establecidas por las autoridades competentes.
  • En el sitio también se presentaron tres capturas y la recuperación de dos menores de edad, quienes ya se encuentran bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en San José del Guaviare.
  • Han sido incautados siete fusiles, dos ametralladoras calibre 7.62, una subametralladora, un lanzagranadas múltiple, una carabina, ocho armas cortas, 43 proveedores, 2.225 cartuchos de varios calibres, tres miras, 60 equipos de campaña, 15 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, 10 chalecos multipropósito y 12 computadores portátiles.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News