Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Médico intensivista será la primera persona vacunada contra el COVID-19 en Cartagena

Ad
Mi Vacuna COVID-19 Ministerio de Salud

El médico especialista Juan Manuel Montes Farah, de 69 años, será la primera persona que reciba la vacuna de COVID-19 en Cartagena.

El Galeno que es intensivista y subgerente de cuidado crítico labora en el hospital Universitario del Caribe, centro asistencial referente del COVID-19 en la ciudad y donde iniciará el proceso de vacunación.

El médico señala que durante la pandemia se han atendido a más de 2.000 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos y cuenta que ha sido lo más duro.

Entre tanto ya está listo el centro de acopio para recibir las vacunas en el departamento de Bolívar.

Según explicó la Gobernación, el cuarto frío tiene una capacidad para almacenar 400 mil dosis de las cuales 200 mil son cupos para las vacunas de inmunización contra el virus y la otra parte pertenece a los biológicos que hacen parte del Sistema de Vacunación Permanente.

El departamento se encuentra con lo que tiene que ver con el centro de acopio departamental preparado con el personal de la salud más idóneo que tenemos con altísima experiencia en la implementación de programa”, dijo el gerente COVID de Bolívar, Willis Simson.

Se espera que las primeras vacunas lleguen esta tarde a la capital de Bolívar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News