Publicidad
Nacional

Médicos advierten aumento de contagios COVID-19 en Antioquia

Publicidad
Médicos advierten aumento de contagios COVID-19 en Antioquia
Foto: AFP

El Colegio Médico de Antioquia advirtió sobre el aumento de contagios COVID-19 en el departamento.

Asimismo, alertó sobre un inminente pico que se podría causar por la variante Delta.

En las últimas horas se presentaron 493 nuevos casos, un incremento de casi 200 más con respecto a semanas anteriores.

Te puede interesar: Revelan detalles de abusos sexuales de niños en hogar de paso en Fundación en Valledupar

En los últimos días hemos evidenciado en Antioquia un aumento sostenido del número de casos activos. Esto es preocupante si se tiene en cuenta que la variante en circulación es la Delta con una mayor capacidad de contagio para la población”, dijo el presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso.

Los médicos hacen un llamado a las autoridades de salud para que tomen medidas para contrarrestar el aumento de contagios en el departamento y evitar un colapso en UCI, hoy la ocupación es de 82, 3 %.

El llamado a la autoridad esa organizar el aumento de las camas UCI necesarias para atender una posible mayor demanda. Afortunadamente gracias a la vacunación la llegada de pacientes coronavirus a la UCI ha sido menor”, manifestó Valdivieso.

En video: Balacera frente a la Clínica de Occidente entre policías y ladrones

Entre tanto, también ha aumentado la cifra de personas en puestos de vacunación, en su mayoría niños menores de 12 años.

Últimamente mucho aumento de personas por lo que el carné es una exigencia. Tenemos Janssen, AstraZeneca y Pfizer… Hemos visto muchos niños de 3 a 17 años”, detalló la enfermera de vacunación Laura Rodríguez.

Antioquia hoy cuenta con 1.017 camas UCI de las cuales 837 están ocupadas, es decir, quedarían 180 camas disponibles para atender un nuevo pico. Hoy hay 3.432 casos activos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News