Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Médicos en Antioquia, ante la “triste realidad” de decidir “quién debe ocupar las escasas camas UCI”

Ad
Antioquia sigue con más de 100 muertes diarias por COVID-19: ocupación en UCI está al 97 %
Foto: AFP

Antioquia vive su peor etapa hospitalaria por cuenta de la tercera ola del COVID-19, su ocupación actual supera el 97,82 %.

En palabras del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el personal médico del departamento llegó a la etapa de “triaje ético”.

Es decir, ahora los médicos tienen “la enorme responsabilidad de decidir quién debe ocupar las escasas camas UCI” que tiene Antioquia.

Te puede interesar: Hallan cadáveres de los 11 mineros atrapados en mina de Neira, Caldas

El llamado que hace Suárez Vélez, aparte de la “triste realidad” que vive Antioquia, va dirigido a toda la ciudadanía, “a cuidarnos” contra el virus.

A través de un artículo publicado por el gobernador (e) Luis Suárez, titulado “El Poder de la Palabra“, asegura que el personal médico de Antioquia “le hacemos frente con lo que tenemos” a la pandemia.

Además, reitera que en esencia “se busca eliminar la posibilidad de discriminación por situaciones socioeconómicas, políticas, religiosas”, entre otras, para evaluar a los pacientes o en este caso “darles prioridad en las Unidades de Cuidados Intensivos”.

Mira también: Investigan la desaparición de un oficial del Ejército en Arauca

La Gobernación de Antioquia también emprendió una campaña ante el crítico panorama en los hospitales y la falta de camas UCI.

¡No es charlando! Usa el tapabocas. La ocupación de camas UCI está al límite. Se están haciendo traslados a otros departamentos”, dice.

Mira además: Cundinamarca abre 18 cupos más en Unidad de Cuidados Intensivos

Así está la ocupación UCI en todo el departamento, con corte al 18 de abril:

Ocupación UCI Antioquia 18 abril

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News