Durante la conmemoración del Día Panamericano del Médico, varios galenos en Cali realizan un plantón a esta hora para exigir mejores condiciones laborales.

Varios especialistas de la salud decidieron detener funciones para pedir mejores garantías y reconocimiento a sus labores diarias salvando la vida de millones de usuarios en todo el país. 

El médico general del Hospital Universitario del Valle (HUV), Julián Andrés Mora, indicó: «el gremio médico viene actualmente en un desfase de los salarios hace 17 años, el 70 % de los médicos en el país no están contratados, vivimos incumplimiento de los pagos en retrasos de seis meses, perdida de su trabajo en IPS».

De igual manera sindicatos y usuarios se unieron a la pacífica manifestación que busca llamar la atención para un mejor tratamiento a los galenos e incluso reducir su sobrecarga laboral.

«Estoy de acuerdo porque el sistema médico está muy mal y quién va a estar trabajando sin que le paguen su dinero, sus honorarios, tienen que hacer algo», aseguró Jairo Caicedo, usuario.

El vicepresidente de Sintrahospiclínicas, Álvaro Muñoz, manifestó: «vemos que en el hospital, en urgencias hay sobrecarga laboral porque la red hospitalaria no está funcionando».

Entre las peticiones de los médicos está mejorar el sistema de salud en Colombia dado que las barreras terminan afectando en ocasiones su trabajo.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1