Publicidad
Nacional

Imponen medida de aseguramiento a soldado involucrado en el homicidio de dos menores en San Agustín, Huila

Publicidad
Soldado Menores San Agustín Huila

La Fiscalía General de la Nación logró medida de aseguramiento intramuros en contra del soldado profesional Carlos Humberto Mayorga Biojo, presuntamente responsable del doble homicidio agravado de dos menores de edad, en hechos ocurridos el 16 de noviembre, en un retén militar en San Agustín, Huila

Dichos delitos estuvieron agravados por el estado de indefensión de las dos víctimas. Al término de las audiencias preliminares, realizadas este miércoles, el soldado de 25 años de edad, dijo no aceptar los cargos encontrados por un fiscal URI de la unidad de Pitalito, Huila.

Ante los argumentos de la Fiscalía al uniformado se le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión militar por lo que se trasladado al Batallón de Infantería N° 27 Magdalena del Ejército Nacional al cual está adscrito. Allí deberá cumplir a la medida impuesta.

Vea también: Trasladan técnicos de energía a Providencia para reestablecer el servicio

De acuerdo a las labores investigativas preliminares adelantadas por el CTI, que asumió los actos urgentes del caso, la muerte de los dos menores se presentó en momentos en que el personal del Batallón Magdalena realizaba actividades de registro y control en la vía de ingreso a la vereda El Palmar de San Agustín, donde ubicaron el puesto militar.

Las actividades del Ejército estarían siendo realizadas en apoyo a operativos de control a establecimientos públicos que adelantaba la Policía Nacional. Precisamente, fueron uniformados policiales quienes detuvieron al soldado Mayorga tras escuchar los disparos, poco después de llegar al sitio para la referida actividad.

Según se conoció, cuando las víctimas pasaron frente al retén, en una motocicleta, al parecer, omitieron la señal de pare por parte de los uniformados. Esto fue lo que, presuntamente, hizo que el soldado disparara su fusil de dotación contra las personas, quienes perdieron la vida en el acto.

El ente acusador señala al uniformado de haber disparado de manera indiscriminada contra jóvenes civiles que no portaban armas y estaban en indefensión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News