Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Arauca (Arauca), impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del exconcejal Mario Hinestroza Angulo, por presuntamente exigirle dinero a un ciudadano de esa localidad.

Según la investigación adelantada por el ente acusador, en marzo de 2020 Hinestroza en compañía de otras personas, habría abordado a la víctima pidiéndole la suma de $15.000.000, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia. Ante la amenaza, el hombre en territorio venezolano hizo la entrega de $ 2.500.000, y un reloj avaluado en un $1.000.000.

Podría leer: El hombre que tuvo COVID durante 300 días y su esposa le organizó funeral 5 veces

Además, se estableció que, para agosto del 2020, nuevamente fue interceptada la víctima, a quien obligaron a subir a una motocicleta y la trasladaron hasta un sector conocido como Caballo Blanco del municipio en mención. Se presume que allí le exigieron el pago del dinero faltante, el cual debía ser entregado al hoy procesado.

El exconcejal de Arauca, quien fue capturado el pasado 17 de junio, por el Gaula de la Policía Nacional, no aceptó su responsabilidad en el delito de extorsión. Por su parte en audiencias concentradas el juez le concedió detención domiciliaria.