Publicidad
Nacional

Medidas cautelares de protección para los habitantes de Quetame por obras en la vía al Llano

Se trata de 29 familias cuyas viviendas, construidas hace más de 40 años, están a punto de derrumbarse por presuntos efectos de las detonaciones en los túneles de la vía al Llano.

Publicidad
Medidas cautelares de protección para los habitantes de Quetame por obras en la vía al Llano

Defensoria 2El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que acogió la solicitud inicial de la Defensoría del Pueblo, fallará de fondo una acción popular presentada por la institución para salvaguardar los derechos colectivos en ese sector.

En su determinación, la instancia judicial decretó como medida de urgencia la reubicación de quienes habitan las casas que se encuentran sobre el margen de izquierdo de la carretera Bogotá-Villavicencio, sobre la ladera del río Rionegro, impartiendo órdenes precisas a la Alcaldía Municipal para que en el término de 30 días realice un censo, individualice los inmuebles afectados, establezca la identidad plena de los propietarios o tenedores y defina las actividades que con base en el uso de dichas viviendas aportan al ingreso familiar.




La Defensoría del Pueblo en Cundinamarca instauró una acción popular encaminada a salvaguardar los derechos de al menos 29 familias residentes en esa zona. Se trata de 78 personas, entre las que hay 15 niños y niñas menores de 14 años, y 13 adultos mayores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News