Publicidad
Nacional

Presidente Duque coordina con municipios y departamentos medidas por coronavirus

Publicidad
Presidente Duque coordina con municipios y departamentos medidas por coronavirus

En la tarde de este jueves, el presidente Iván Duque se reunió con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman; el presidente de la Federación de Municipios, Gian Carlo Gerometta; y el director ejecutivo de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo, para coordinar medidas frente a la pandemia del coronavirus.

“Hablamos de la urgente necesidad de lograr que los niños y jóvenes que no van estar en colegios y universidades, estén cumpliendo el mayor aislamiento posible”, señaló el presidente.

A raíz de esto, el mandatario de los colombianos anunció el fortalecimiento de la pedagogía sobre el COVID-19.

“Es necesaria en todos los sectores de la sociedad, en sus ciudades, municipios, con la idea de que haya una plena conciencia del lavado constante de manos, de las medidas de distanciamiento, que se haga efectivo que no haya eventos de más de 50 personas, que tengamos las restricciones de bares y discotecas”.

Sobre este fin de semana con puente festivo, el presidente Duque hizo un llamado a permanecer en los hogares.

“Que tengamos en la ciudadanía un comportamiento consciente y que además, en las ciudades donde se han presentado casos, promovamos el mayor aislamiento posible”.

Asimismo, anunció la disposición de recursos para el sector salud.

“Trabajando con la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud, se habilitó una capacidad en el departamento del Meta para poder tener estructuras disponibles y atender pacientes”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News