Sobre los más de 5 millones de familias colombianas que viven en arriendo, de estratos 1, 2 y 3, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón informó:

«Durante el periodo de emergencia, y hasta dos meses después, queda prohibido el desalojo de familias que estén en arriendo. En ese mismo periodo de tiempo, están congelados los cánones de arrendamiento, no se podrá incrementar el costo del arriendo. No se pueden cobrar intereses de mora».

El ministro también señaló que a quienes se les venció el arriendo, este se prorroga automáticamente hasta que termine el periodo de emergencia declarado.

Otras medidas por pandemia de coronavirus

Cultura

Carmen Vásquez, ministra de Cultura afirmó que con el decreto 475 brindan medidas de 120 mil millones de pesos para apoyar el sector. Entre estos, 80 mil millones destinados a la seguridad social de 3 mil artistas y gestores culturales (adultos mayores).

También anunció la ampliación de los pagos para la declaración y la cuota para el Desarrollo Cinematográfico hasta el 30 de septiembre de 2020, sin que se apliquen sanciones.

Deporte:

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que a través de la estrategia #YoEntrenoEnCasa se realizarán sesiones virtuales de entrenamiento, en alianzas con deportistas como el ciclista, Egan Bernal. Será transmitido por los canales públicos del país.