Publicidad
Nacional

“Medidas del Gobierno para bajar inflación en el país, están mostrando resultados”: Duque

Publicidad
“Medidas del Gobierno para bajar inflación en el país, están mostrando resultados”: Duque

El presidente Iván Duque destacó este domingo los resultados de las medidas que ha adoptado su Gobierno para bajar la inflación en el país, y dijo que espera que esa tendencia decreciente se mantenga en los próximos meses.

“Todavía, obviamente, estamos lejos de cantar victoria, porque sabemos la situación que el mundo está viviendo por la crisis en Ucrania, por el genocidio en Ucrania, por esta confrontación que ha afectado los flujos de comercio, pero creo que muestra que las medidas que hemos estado tomando están empezando a surtir efecto”, indicó.

Lea también: La OMS eleva a 780 los casos globales de viruela del mono, 156 en España

Durante un recorrido que hizo por los puestos de los expositores que participaron en el Premio Mario Hernández 2022, en el Parque de la 93 en Bogotá, el mandatario añadió que en ese resultado ha influido no solamente “lo que se ha venido haciendo con el precio de combustibles, sino también algo muy importante, y es todo lo que fue la flexibilización del ingreso de insumos a Colombia”.

También resaltó que “hace aproximadamente tres meses, la apuesta que nosotros teníamos era que a partir del mes de mayo empezara a darse esa corrección en el comportamiento de la inflación”, y creo que se ha dado, creo que ya empezamos a ver una caída en esa presión inflacionaria”.

Lea también: Rodolfo Hernández reprocha a Petro por trino de Amaranta Hank donde habla del secuestro de su hija

“Entonces, estamos contentos con ese primer comportamiento a la baja, y esperamos que se mantenga el resto del año”, añadió.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que “se haya logrado en un tiempo casi récord cambiar esa tendencia, sobre todo frente a otros países del mundo donde el comportamiento de mayo fue muchísimo más al alza, y aquí ya empezó una tendencia a la baja”.

Conozca más: Mató a palazos a sus compañeros de celda al enterarse que eran pedófilos

Aunque el presidente consideró que, respecto a las cifras de inflación, “todavía es muy prematuro decir ‘listo, ya logramos derrotarla’, creo que las medidas están funcionando y, también, creo que ahora, en este mes de junio, el Día sin IVA también va a ayudar mucho en eso”.

El Día sin IVA, explicó, “no solamente permite liquidar inventarios; permite que los ciudadanos puedan acceder a útiles escolares, que es un tema que genera inflación, que la gente pueda acceder a vestuario, a calzado”.

“Entonces, creo que ya con este Día sin IVA, que esperamos ahora para el 17 de junio, eso va a contribuir a que en este mes la tendencia se mantenga a la baja”, concluyó el presidente Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News