Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ley seca y otras medidas para jornada sin IVA y Día del Padre en Medellín

Ad

Desde este viernes 19 de junio a partir de las 6:00 de la tarde y hasta el martes 22 a las 6:00 de la mañana regirá la medida de ley seca en Medellín, el alcalde Daniel Quintero ordenó esta restricción para evitar la propagación de coronavirus en el día del padre

“El día del padre es un día que los epidemiólogos han considerado de alto riego. Por eso se prohíbe la visita a padres y las fiestas. Yo sé que es una medida muy difícil y los quisiéramos tener cerca, pero hoy cariño es distancia. Tenemos que cuidarnos entre todos, estamos en la etapa de responsabilidad ciudadana”, afirmó el alcalde.

Entre otras medidas se anunció que para el día sin IVA no habrá pico y cédula y se extenderá el horario del comercio hasta la media noche.

“Vamos a estar haciendo muchos controles para que la gente use tapabocas y los comercios tienen que garantizar que el aforo no supere lo permitido. Yo les pido mucha prudencia. Si bien vamos a tener precios más bajos, recuerden también que el coronavirus no se ha ido y es una amenaza latente”, recomendó el mandatario de la capital antioqueña.

El Metro de Medellín tendrá horario extendido hasta las 12 de la noche, al igual que el sistema EnCicla prestará su servicio hasta las 11:30 p.m., con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News