Presidente Duque anuncia medidas sobre servicios públicos, trabajo y adulto mayor

- 25 de marzo del 2020 6:29 pm

El presidente Iván Duque y varios miembros de su gabinete anunciaron nuevas medidas para hacer frente al COVID-19. Este miércoles inició el aislamiento obligatorio en el país, el cual regirá por 19 días.

«Para todos los contratistas del estado colombiano, este gobierno decidió que de ninguna manera se pueden cancelar esos contratos y hemos brindado alternativas jurídicas para ellos», aseguró Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

También señaló que están revisando otras posibilidades para las pequeñas y medianas empresas. En el caso de las entidades de turismo, aeronáutica, restaurantes y evento «se aplazan sus pagos parafiscales, pero deben mantener los puestos de trabajo», agregó.

«Iniciamos el pago de subsidios a un millón setecientas mil personas beneficiarias del programa Colombia Mayor, donde los alcaldes deben organizar la logística para evitar aglomeraciones. Desde hoy estamos entregando 80 mil pesos correspondientes a marzo y desde el 6 de abril pagaremos $160 mil correspondientes a abril y mayo». 

Por otra parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la ministra de Energía y Minas, María Fernanda Suárez, anunciaron que para los estratos 1 y 2 que no puedan pagar los servicios públicos, el pago de las facturas de este mes se diferirá en 36 meses, sin pago de mora.

Temas Relacionados: