Publicidad
Cargando...
Nacional

Presidente entregó balance de medidas para enfrentar el COVID-19

Publicidad
Presidente entregó balance de medidas para enfrentar el COVID-19

El presidente Iván Duque, en alocución este miércoles, se refirió a las ayudas que se le están brindando a las familias que no estaban incluidas en programas sociales, así pues, informó que ya se ha hecho entrega de una ayuda monetaria a 1.3 millones, de los tres millones de familias a los que se quiere llegar, además, hizo alusión a la devolución del IVA que se está entregando a las familias más vulnerables del país.

Asimismo, para este viernes ya se habrán entregado 1.7 millones de refuerzos nutricionales a niños y niñas de Colombia.

Por otro lado, se creó una línea de crédito para micro y pequeñas empresas, con el fin de apoyarlos durante la emergencia sanitaria.

Además, con un despliegue de trabajadores por todo Colombia se está garantizando que todos los servicios públicos lleguen a todo el país.

Frente a la duda de muchos colombianos sobre si el virus se acabará en el final del Aislamiento Preventivo Obligatorio, dispuesto hasta el 26 de abril, el mandatario aseguró que no iba a ser así, pero “nosotros como sociedad tenemos que prepararnos para ganarle al virus y no que el virus le gane a nuestro país, eso significa que nosotros tomemos medidas cada vez más inteligentes desde el punto de vista de la salud”.

Por último, el ministro de Salud anunció la llegada al país de 47.000 nuevas pruebas de diagnóstico para el virus Covid-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News