Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Medidas del Gobierno Nacional frente al Covid-19

Ad

El presidente Iván Duque este martes realizó un balance positivo sobre la entrega del ingreso solidario a tres millones de familias y el programa de Alimentación Escolar (PAE) con la entrega de ayudas a seis millones de niños.

Por otro lado, con la presencia en videoconferencia del rector de la Universidad de Antioquia, el alcalde y el gobernador de Medellín, el presidente reconoció el esfuerzo de la ciudad y de la Universidad en cuanto a descubrimientos científicos y creación de prototipos de ventilación.

Así mismo, destacó los esfuerzos de la Universidad de la Sabana e INDUMIL (Industria Militar Colombiana) en la creación de prototipos de ventiladores, camas y elementos para el sector salud.

Además, mencionó la medida adoptada para liberar del IVA (19 %) por los próximos cuatro meses a los planes de servicios móviles de voz y datos, en las modalidades de prepago y de pospago de hasta 2 UVT ($ 71.214).

El presidente recordó que el Aislamiento Preventivo Obligatorio es una medida que ayuda a la prevención del coronavirus en el país, por lo tanto, las medidas de aislamiento para los adultos mayores de 70 años que va hasta el 30 de mayo y la pausa en la jornada académica para los niños, jóvenes y universitarios hasta el 31 de mayo, son de vital importancia cumplirlas para bajar la curva de contagio.

Por último, dijo que el virus va a estar presente entre seis meses, hasta un año o año medio hasta que exista una vacuna, así pues, las medidas que se han tomado y se tomarán frente al distanciamiento social, entre otras, van encaminadas a la protección de todos los colombianos y colombianas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News