Este miércoles en un comunicado la Arquidiócesis de Medellín, en cabeza del arzobispo Ricardo Tobón Restrepo, anunció algunas disposiciones con motivo de la emergencia creada por el coronavirus (Covid-19).

Inicialmente, las actividades pastorales se posponen, las catequesis, las peregrinaciones, los eventos, encuentros y reuniones en grupo.

En cuanto a la celebración de eucaristías, matrimonios y funerales, «los sacerdotes celebrarán una eucaristía los domingos y en los días de semana, a puerta cerrada, al igual que los matrimonios y funerales (…) asistiendo solamente un pequeño grupo de personas, sin superar el numero permitido por las autoridades», así lo anunció la arquidiócesis.

Así mismo, aclararon que «personas mayores de edad y los que tengan afecciones respiratorias no podrán participar en los cultos mencionados anteriormente».

Por último, las celebraciones de semana santa se realizarán a puerta cerrada, señalando que, «se hace necesario suprimir todas las procesiones de semana santa en todas las parroquias».