El presidente de la República, Iván Duque y miembros de su gabinete, anunciaron nuevas medidas para afrontar la pandemia del COVID-19.

«En el Hospital Militar se habilitaron cerca de 173 camas que van a estar al servicio de los colombianos. Luego de haber dialogado con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado para atender a muchos pacientes de ser necesario«, dijo el presidente.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz destacó la flexibilización del Decreto 476 DE 2020 para agilizar todos los trámites sobre la disponibilidad de recursos farmacéuticos.

«Se agiliza el trámite del registro sanitario para todo lo que tiene que ver con los equipos, medicamentos, elementos de protección para médicos y enfermeras para el abordaje del COVID-19», agregó.

Según Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, en el país se han realizado 9300 pruebas de coronavirus.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez recordó la importancia del cuidado de la salud mental, en especial durante estas jornadas de aislamiento.

«Tenemos 3 mil voluntarios, psicólogos, psiquiatras que nos han ofrecido ese acompañamiento para dar orientación», señaló.