La Superintendencia Nacional de Salud anunció que por ahora la EPS Medimás no será intervenida, pese a la solicitud que hizo en ese sentido tanto la Procuraduría como la Contraloría.

El superintendente Luis Fernando Cruz, aseguró que van a analizar la información que tienen los entes de control para poder adoptar alguna determinación que proteja a los usuarios y respete el debido proceso de la empresa.

«Debemos analizar muy bien la situación porque el remedio podría ser peor que la enfermedad. Para nosotros lo más importante son los usuarios, por eso cualquier decisión debe ser tomada con todos los elementos», explicó el funcionario.

Luis Fernando Cruz sostuvo que la entidad ya ha tomado varias decisiones que buscan proteger a los afiliados como una sanción a la EPS y se nombró un contralor en remplazo del revisor fiscal que la entidad tenía.

«La Superintendencia ha actuado con diligencia. Estamos esperando que en las próximas semanas el contralor que fue nombrado nos entregue un informe completo de la situación financiera de la entidad, el cual también nos servirá para poder adoptar alguna decisión», indicó el superintendente de Salud.

El funcionario agregó que en lo que va corrido de este año se han recibido 150 mil quejas por demoras en la asignación de citas y la entrega de medicamentos, las cuales se incrementaron en los dos últimos meses.

«Sabemos que la EPS tiene problemas pero pensar en acabarla toca considerarlo. Nosotros estamos acompañando a los afiliados quienes pueden acudir a nosotros cuando tengan algún problema. Está pendiente el pago de una sanción que se le impuso a Medimás tan pronto se resuelva una apelación que ellos interpusieron frente a la decisión», puntualizó Cruz.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1