Medimás respondió a las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenan suspender la habilitación y el Plan de Reorganización Institucional de Cafesalud y Medimás EPS S.A.S, Medimás EPS S.A.S, y aseguró que respeta “las decisiones jurídicas” pero que “ejercerá su efectivo derecho a la defensa, e interpondrá los recursos que la ley le confiere”.

“Queremos aclarar que los magistrados que tomaron esta decisión tienen una recusación en curso que no se ha decidido, lo que evidencia un vicio jurídico sobre este pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. De acuerdo con la normatividad colombiana, se deben decidir los impedimentos y las recusaciones antes de tomar decisiones en derecho, bajo el entendido que dichos recursos o herramientas jurídicas, suspenden cualquier decisión de fondo hasta aclarar si existen intereses por parte de los jueces, cómo en estas actuaciones se alegó por cuenta de las excesivas medidas cautelares dispuestas por los magistrados sin medir las afectaciones al sistema de salud”, indicó la EPS.

Publicidad

Asimismo, manifestó que seguirá garantizando la prestación de los servicios de salud con transparencia y compromiso a los más de 3 millones 850 mil colombianos que tiene a cargo.

Finalmente, destacó que continuará adelantando sus labores operativas, jurídicas, financieras, entre otras, de manera abierta y transparente en los 520 municipios en donde tiene presencia.