Publicidad
Nacional

Megaoperación contra las estructuras ilícitas deja 206 capturados en el Pacífico

Publicidad

Las autoridades adelantaron la operación ‘Escudo’, una ofensiva contra las estructuras criminales y las economías ilícitas que operan en Nariño.

Fueron realizadas 113 operaciones y 126 allanamientos, en los que fueron capturadas 206 personas, 120 por orden judicial y 86 en flagrancia.

Adicionalmente, fueron erradicadas 1.646 hectáreas de coca, intervenidos 34 laboratorios para el procesamiento de cocaína y ocupados 20 bienes, avaluados en $ 8.090 millones, entre estaciones de servicio, vehículos, barcos tipo tanquero, inmuebles y una aeronave que estarían al servicio de dos redes distintas dedicadas a la desviación de combustibles y al narcotráfico.

Cuatro organizaciones residuales y el ELN fueron las estructuras de crimen más impactadas. En 15 días se erradicaron 1.646 hectáreas de coca, intervinieron 34 laboratorios para la producción de estupefacientes y destruyeron 11 excavadoras y maquinaria pesada utilizada en minería ilegal.

Las acciones investigativas permitieron esclarecer el homicidio de la personera municipal de Samaniego (Nariño), Paula Andrea Rosero, ocurrido el 20 de mayo del presente año. El señalado autor material del crimen, Kevin Javier Mendoza, fue capturado en Cali (Valle del Cauca) y judicializado por el delito de homicidio agravado.

De igual manera, fue detenido Lisandro Meza Daza, alias ‘El Ratón’, quien habría participado en el atentado contra José Astul Obregón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Paso Feo del corregimiento Curiaco, en Taminango (Nariño), ocurrido el 22 de abril de 2019.

Meza Daza fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia armas de fuego agravado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News