A través de sus redes sociales, Martín Peñalosa hijo del exalcalde de Bogotá, informó que este viernes “le dan de alta” a Enrique Peñalosa.

“Muchas gracias a todos por los mensajes. Afortunadamente, salieron bien todos los exámenes. Pasó buena noche con un poco de oxígeno. Hoy le dan de alta”, publicó Martín Peñalosa.

En la noche de este jueves, el precandidato presidencial y exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa tuvo que ser internado al Hospital Simón Bolívar luego de presentar “una saturación de 84”.

“En horas de la tarde, además de los síntomas usuales del COVID-19, escalofríos, fiebre y debilidad, Enrique presentó saturación de 84. El médico que fue a verlo lo remitió al Simón Bolívar para hacerse unos exámenes. Está fuera de peligro y mañana le darán de alta“, publicó Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Mire más: Australia cancela por segunda vez la visa de Novak Djokovic

Tras conocerse su hospitalización, varias políticos se solidarizaron y pidieron por la pronta recuperación del precandidato presidencial, entre ellos el presidente Iván Duque.

Deseamos pronta recuperación a nuestro buen amigo, Enrique Peñalosa, quien en los últimos días resultó contagiado de COVID-19. Confiamos en que se reintegre rápidamente a sus labores y pueda estar con su familia”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, la alcaldesa Claudia López confirmó que el Hospital Simón Bolívar informó que el exmandatario de los bogotanos “está bien y estable”.

Continuó resaltando que “Ómicron tiene al alza los contagios. Por favor asistan con sus niños a completar su vacunación y los mayores de 18 al refuerzo“.

Según información preliminar, se espera que en las próximas horas Enrique Peñalosa sea dado de alta.