Publicidad
Nacional

A Meneses le pagó el presidente Chávez para declarar en contra de Santiago Uribe: testigo

Publicidad
A Meneses le pagó el presidente Chávez para declarar en contra de Santiago Uribe: testigo

En audiencia por videoconferencia desde Montería este lunes declaró el exfiscal José Gilberto Martínez Guzmán, quien fue policía en el mismo curso que Juan Carlos Meneses Quintero, condenado por el asesinato de un conductor, el mismo hecho por el que se investiga a Santiago Uribe. El exfiscal afirmó que se reunió a finales de 2013 con Meneses en Chía, Cundinamarca.

“Él me manifestó que estaba muy arrepentido por todo lo que él había hecho, las manifestaciones que había hecho en contra de Santiago Uribe, del doctor Álvaro Uribe. Y que él quería tratar de solucionar esa situación”, indicó Martínez Guzmán. 

En la conversión Meneses habría manifestado quién estaría pagándole por su manutención como refugiado en Argentina para declarar contra el hermano del expresidente Álvaro Uribe.

“Lo que le entendí es que Hugo Chávez era la persona que le había colaborado económicamente para él poder estar en esa situación o estar fuera el país”, agregó el testigo. 

Meneses habría tratado de reunirse con el expresidente Álvaro Uribe, según narró el exfiscal Martínez.

“Pero la razón que dio el doctor Uribe era que no se iba a reunir con él ni con nadie, que en el evento en que quisiera haber algún tipo de reunión u otra cuestión que lo hiciera a través de sus abogados”, añadió.

Para mañana se prevén las declaraciones del empresario Manuel Santiago Mejía Correa por la mañana y de Julián Bernal Escobar por la tarde.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News