Publicidad
Nacional

Crudo relato de una menor abusada en Medellín por un estadounidense que será deportado por pedofilia

Escalofriante: la adolescente, que fue abusada hasta cuatro veces, contó el infierno que vivió y como trataba de escapar de las garras del depredador sexual

Publicidad
Crudo relato de una menor abusada en Medellín por un estadounidense que será deportado por pedofilia

Habló por primera vez en televisión una de las menores que fue víctima de un pedófilo extranjero, señalado de abusar de varias niñas a cambio de dinero y quien fue condenado por una corte federal de los Estados Unidos. NotiCentro1 CM& revela las primeras imágenes de su captura.

No es una novela de ficción, es el crudo relato de una menor que a sus 15 años vivió en Medellín un infierno, del que pocas sobreviven.

La llamaremos ‘Milagros’, porque así se define la joven que afirma fue salvada por un ángel de las garras de un pedófilo extranjero. Con autorización de su familia y la ONG que hoy la protege, relató con identidad protegida como fue abusada.

“A muchas nos trataba de forma vulgar, agresiva, nos golpeaba, nos dejaba casi inconscientes a la hora de cometer el acto sexual […] Y a veces teníamos que pensar si ir la escuela o desayunar o tener algo para vestirnos.”, expone la adolescente.

“Nos humillaba, nos decía muchas palabras hirientes, muchas malas palabras, nos golpeaba, llegaba hasta pisarnos la cabeza, eran cosas muy horribles y algo que nunca se me va a olvidar era que durante el acto habían muchas imágenes de su hija, y su hija tenía aproximadamente la edad de una de mis compañeras, que era 13 años.“, continúa su relato.

Afligida y triste, pero con una mirada valiente ante una cámara de televisión, la menor confesó que fue abusada cuatro veces.

“Yo en mi caso consumí mucha marihuana cuando estaba con él para disociarme o escaparme de ese momento que me ponía incómoda, intranquila y él si nos ofrecía drogas fuertes como cocaína y muchas más, tusi, todas estas cosas.”, relata con crudeza.

También puedes leer: La hija mayor de Petro presenta fundación para ayudar a colombianos migrantes en el mundo

Un abusador concurrente y con antecedentes

Michael Wayne Roberts, un profesor de primaria de los Estados Unidos y quien ingresó a Colombia 79 veces es el verdugo de esta historia. El Intendente en retiro de la Policía, Mervin Gallego, quien para ese entonces era el Jefe De la Unidad de Delitos Sexuales relató cómo se hizo justicia en este caso.

Cuando esté señor deja el país asume la investigación los agentes americanos, ellos son los que finalmente perfeccionan la investigación y llevan a esta ciudadano a la corte.“, dice el exuniformado.

El investigador reveló que el extranjero de 41 años fue capturado en octubre de 2022 en Estados Unidos por el delito de conducta sexual en Colombia, aceptó cargos en febrero de este año y en los últimos días fue condenado a siete años de prisión por una corte federal de Austin, Texas, 10 más de libertad condicional y fue incluido en una lista de depredadores sexuales de por vida en los Estados Unidos.

La ONG Operación Tren Subterráneo hoy trabaja en el mundo rescatando personas víctimas de abuso y explotación. Allí la menor  ha sido protegida junto a otras organizaciones.

Se estima que dos mejores fueron víctimas de abuso y explotación en Medellín, pero la investigación en su país sigue. Hoy Milagros está cumpliendo 17 años y sueño es cerrar los ojos y olvidar este horroroso capítulo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News