Una menor se ahogó en las playas de Puerto Colombia. La joven y unos amigos disfrutaban de una tarde de recreación.

Como Sarid Yuliana Campo Acosta, fue identificada la menor bogotana de 15 años de edad, quien se encontraba disfrutando de un día de playa en Puerto Colombia con unos amigos.

La menor y sus amigos se encontraban en una zona de mangle, playas no habilitadas en las que no había salvavidas.

Vea también: Vicepresidente del Concejo denuncia irregularidades en elección de personero y contralor distrital

«Ingresaron a un sector en dónde no hay rescatistas salvavidas. No es una playa habilitada, ya que se están realizando trabajos en ese sector. Hay una zona de mangle. La Dimar no ha establecido aforo», afirmó Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia.

La menor y uno de los jóvenes que le acompañaba se sumergieron en el agua y fue necesaria la intervención de pescadores.

Publicidad

«Ella y otra persona de sexo masculino estaban en peligro de muerte por inmersión. Los pescadores y personas que se encontraban en el sector ingresaron haciendo una cadena humana y lograron rescatar al muchacho. La niña fue rescatada con signos vitales», aseguró el secretario de Gobierno de Puerto Colombia.

Sin embargo, al llegar al hospital, la menor falleció.

Le puede interesar: Vacuna contra COVID-19 será gratuita y se espera para 2021

«Esta niña es de la ciudad de Bogotá y se encuentra en el municipio de Soledad, hospedada. Se encontraba sola y sin ningún familiar aquí en el municipio. Una vez los acompañantes vieron la situación, la abandonaron en el hospital», afirmó el secretario de Gobierno.

Las autoridades hicieron un llamado a los bañistas a respetar las zonas de playas no habilitadas aún para turistas.