Ante el acervo probatorio y las evidencias recaudadas por la Fiscalía General de la Nación, un menor de edad aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, daño en bien ajeno y terrorismo.

Los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2018 en La Guayacana, en la vía Tumaco – Pasto, cuando fueron asesinados tres servidores del CTI.

Los investigadores Willington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres se movilizaban en una camioneta por el kilómetro 47 de ese corredor vial, cuando fueron emboscados.

Cinco hombres armados del Grupo Armado Organizado Residual Óliver Sinisterra, bajo el mando en ese momento de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, los atacaron.

El ente acusador evidenció que el menor, al parecer integrante de ese grupo armado, habría participado en el crimen atacando el vehículo con fuego de mortero y armas largas.

Publicidad

El presunto menor infractor se encuentra internado en el Centro Especializado para Adolescentes Los Zagales, de Manizales (Caldas), a la espera de su sentencia.

Cabe anotar que este adolescente sería el segundo menor judicializado por los mismos hechos.